Lara Orellana, Margarita (2007) La influencia de la moda en la identidad de los adolescentes de 15-19 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
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Text
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Abstract
Determinar la influencia de la moda en la identidad de los adolescentes de 15-19 años. La investigación se realizó en el Instituto Nacional de Bachillerato en Computación I. N. B. C, Zona 1, de la ciudad capital, jornada vespertina, con una población de 350 estudiantes de los géneros masculino y femenino, comprendidos entre los 15 a19 años de edad. Se seleccionó una muestra aleatoria de 100 estudiantes que cursaban 4to. y 5to. Grado de bachillerato. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas: entrevista y el Test de Toma de Decisiones (T. T. D.). se analizaron los resultados y se concluyó que, “la moda” por moda misma no es negativa para alguien, cuando no contraviene los valores propios de una cultura en particular; sino por elementos que se le adicionan, trastocando la emotividad del adolescente que se ve afectado en su conducta social, porque aún no domina un “criterio amplio” que le permita discernir sobre lo positivo o negativo del influyente mensaje recibido sea subliminal o no.
Item Type: | Thesis (Other) |
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Uncontrolled Keywords: | Moda, influencia de la - Jóvenes ; Cultura |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 17 Aug 2020 17:37 |
Last Modified: | 17 Aug 2020 17:37 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14493 |
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