Stricker Ochoa, Daniela (2011) Propuesta de estrategia de comunicación para disminuir la violencia escolar en la Escuela José Antonio Liendo y Goicoechea. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
16_0925.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
La estrategia de comunicación presenta herramientas de comunicación para niños de 6 a 15 años, a través de las cuales se pretende concientizar, prevenir y disminuir la violencia escolar, con el afán de mejorar la convivencia entre los miembros de la institución. La metodología utilizada fue la observación, encuestas, entrevistas a los maestros y alumnos, para poder comprender y analizar la situación actual de la institución así como los medios y formas de comunicación de la escuela, de tal manera que la estrategia planteada fuera coherente con lo que a los alumnos les llama la atención. Se concluyó que por la influencia de una sociedad en crisis, agresiva, sin seguridad y falta de valores, así como por las malas relaciones familiares y el entorno violento en el que los alumnos se desenvuelven influencian al niño a ser agresivo con sus compañeros.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Comunicación ; Bullying ; Educación ; Agresividad ; Niños ; Escuela |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas |
Divisions: | > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación |
Depositing User: | Ligia Carolina Castro Mellado |
Date Deposited: | 28 Aug 2015 17:11 |
Last Modified: | 28 Aug 2015 17:11 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1456 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |