Los hábitos de estudio y su incidencia en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social y propuesta de orientación en técnicas de estudio.

Hun Aguilar, Ana del Carmen (2006) Los hábitos de estudio y su incidencia en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social y propuesta de orientación en técnicas de estudio. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 649.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Determinar los hábitos de estudio y su incidencia en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social y propuesta de orientación en técnicas de estudio. El Ejercicio Profesional Supervisado se llevó a cabo en la Unidad de Orientación Integral al Estudiante de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Tuvo como objetivo brindar ayuda y apoyo a los estudiantes de la carrera de Trabajo Social, del 1º. de febrero del 2005 al 1º. de febrero del 2006. Abarcó tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. En el subprograma de Servicio, brindó atención psicológica individual a estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, además de casos referidos por los catedráticos de dicha institución. Cada caso fue abordado individualmente con terapias de apoyo, que contribuyeron a superar los problemas de la población. En el subprograma de Docencia, se ejecutaron los módulos psicopedagógicos en forma participativa para el crecimiento personal de los y las estudiantes de primero a quinto año de la carrera de Trabajo Social. En el subprograma de Investigación, determinó hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social. Concluye que, los Módulos Psicopedagógicos contribuyeron a reflexionar sobre la importancia de adquirir técnicas de estudio para un mejor rendimiento académico

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico bajo ; Estudiantes de trabajo social - Salud mental
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 01 Sep 2020 16:52
Last Modified: 01 Sep 2020 16:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14687

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview