Atención integral de la paciente adolescente con problemas gineco obstétricos área maternidad del Hospital General San Juan de Dios.

Echeverría Reinoso, Lea Betzabe (2006) Atención integral de la paciente adolescente con problemas gineco obstétricos área maternidad del Hospital General San Juan de Dios. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 661.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB)

Abstract

Brindar atención integral a paciente adolescente con problemas gineco obstétricos área maternidad del Hospital General San Juan de Dios. El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), se realizó en el departamento de Maternidad del Hospital General San Juan de Dios. Brindó atención y apoyo psicológico para cubrir las necesidades de la población de adolescentes, comprendidas entre 12 a 19 años de edad, en los servicios de consulta externa y encamamiento: Complicaciones Prenatales, Post-Parto, Labor y Parto, Séptico, Ginecología, Legrado y Emergencia, se cubrió las necesidades físicas y emocionales de las adolescentes con problemas ginecológicos y obstétricos, así también se dio apoyo psicológico a padres y/o parejas de las pacientes. Para este proceso se contó con la ayuda multidisciplinaria de los médicos especialistas y residentes del área de trabajo social y psicología. Se A los problemas que se detectaron se les dio seguimiento y el tratamiento correspondiente. Se desarrollaron diversos programas de atención en la Consulta Externa como: el Encamamiento, para una mejor evolución de la paciente Adolescente. Los programas de atención constaron de diversas actividades como: Charlas para orientar y capacitar con temas que les permitieron conocer la problemática que estaban viviendo como: (violencia intrafamiliar, maltrato familiar, físico, psicológico y sexual, ITS, etc.), se les brindó solución a dudas que expresaron, también se dieron terapias psicológicas y atención individual, familiar, grupal y de pareja. Se trabajó diversas técnicas terapéuticas como relajación, terapia ocupacional, etc, para ayudar el estado emocional de la paciente. Se capacitó al personal de médicos residentes área de Maternidad y enfermería del encamamiento de adultos para una mejor atención a la paciente adolescente.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Embarazo - Aspectos psicológicos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 612 Fisiología humana
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 02 Sep 2020 15:56
Last Modified: 02 Sep 2020 15:56
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14699

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview