Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 612 Fisiología humana"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | G | J | L | M | P | Q | R | S | T | Y | Á
Number of items at this level: 43.

A

Alcántara Chavarría, Sally Alelí (2006) Atención integral psicológica a madres de pre y post parto del servicio de gineco obstetricia del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Alvarado López, Luis Fernando (2015) Correlación clínica entre parámetros antropométricos y bioquímicos en pacientes con obesidad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barrios Gaitán, Mónica María and Crasborn Chavarría, Carla María (2009) Factores emocionales que afectan a la primigestas menor de 18 años del área urbana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Batres Avilés, Roberto Carlos (2015) Correlación entre líquido pericárdico y sangre periférica para establecer el tiempo de muerte. Masters thesis, universidad de San Carlos de Guatemala.

Bonilla Castillo, Silvia Patricia (2003) Atención psicológica con énfasis en la estimulación temprana a niños de 3 a 6 años y orientación psicopedagógica a madres de la guardería de la Colonia El Milagro zona seis de Mixco. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

C

Castellanos Rodríguez, Jeny Elizabet (2020) Depresión y estrés en niñas embrazadas de 10 a 13 años de Atención al Adolescente y Área de Maternidad del Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Álvarez, Mónica Gabriela and Manzo Ordóñez, Shanon Mariana (2021) Factores familiares que influyen en la ausencia de la estimulación de los niños y niñas de 2 a 5 años del Centro de Cuidado Infantil Diario en Parramos, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Celada Juárez, Laura María (2013) Guía para estimular el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 6 a 18 meses. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chavajay Dionisio, Olga Marina (1999) Programa de orientación a madres y atención en estimulación temprana a niños de 0 a 6 años del proyecto Kaibil Balam, de La Democracia, Huehuetenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Cotton Morales, Nancy Yojana (2014) Importancia del desarrollo del lazo afectivo en madres y niños de 0 a 6 años, del asentamiento Nueva Jerusalén zona 18. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Córdova Pineda, Patricia Angélica (1996) Programa de estimulación temprana a niños con retraso en el desarrollo psicomotor provocado por la desnutrición, desarrollado en San Juan Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

D

De León Mérida, Sergio Antonio (2011) Atención psicológica a madres adolescentes que asisten al Centro de Salud de Villa Canales. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Delgado Arriola, Ana Merary and De Florán Rodríguez, Elizabeth Alejandra (2011) Manual de capacitación de estimulación temprana con padres en el Hospital Regional de Escuintla (Programa Canguro). Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Diéguez Bolaños, Ingrid Jeannett (2005) Estudio de las características psicoeróticas que forman parte del rol sexual en la mujer universitaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dávila López, Julia Berenicse and Reyes Dubón, María Alejandra (2005) Daños psicológicos más frecuentes provocados por incesto en mujeres adolescentes de 12 a 20 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Echeverría Reinoso, Lea Betzabe (2006) Atención integral de la paciente adolescente con problemas gineco obstétricos área maternidad del Hospital General San Juan de Dios. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Escobar Arias, María Edilsa (2018) Análisis comparativo en el desarrollo intelectual y emocional en niños de 0 a 6 años que se benefician de los Programas C.T.E. (Centro de Desarrollo del Potencial del Niño). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Palacios de Tobar, Blanca Aracely (2006) Influencia de las representaciones sociales en la forma de afrontar el período del climaterio y la menopausia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García Contreras, Ana Nohemí and López Cuevas, Sandra Patricia (2009) Estudio psicológico sobre embarazo en adolescentes (12-19 años): Centro de Maternidad Santa Elena III, zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Reyes, Ruth Gabriela (2019) Integración neuromotora como estrategia para favorecer el rendimiento académico. Estudio realizado en Fundación Familias de Esperanza, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godínez Alvarado, William Amilcar and Rivera Yumán, Evelyn Jeaneth and Burrión González, Alicia and Orozco Citalán, Linda Cecilia and Domingo Lucas, Aida Carolina and Mérida Díaz, Hellen Karina and Lara Robles, Gadi Lorena (2006) Perfil inicial en salud mental del guatemalteco: ejercicio profesional supervisado en salud mental en el Sistema Nacional de Salud y Especialización en Salud Mental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Orellana, María Graciela (2016) Plan estratégico para la prevención de embarazos en adolescentes y atención a las problemáticas psicosociales de la niñez en la Comunidad Monte de los Olivos. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Gómez Pérez, Luz Esmeralda (2022) Análisis de los elementos socioculturales que intervienen en el comportamiento sexual-afectivo en las relaciones de pareja de los adolescentes de 14-16 años del instituto INEB Sanjuaneros en el ciclo escolar 2020, en San Juan Sacatepéquez municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

J

Jiménez, Kimberly Rocío (2022) Actitudes hacia la sexualidad del adulto mayor que manejan los estudiantes de psicología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

López Barrundia, Paula Michelle (2019) Valoración neuropsicológica forense de capacidades cognitivas y credibilidad en el testimonio de personas con discapacidad intelectual leve y moderado. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Mendoza, Angélica Amarelis (2004) El fortalecimiento de la estimulación cerebral a través de la terapia ocupacional y recreativa en pacientes con lesión cerebral post traumática y posquirúrgica. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

M

Maeda Hernández, Juan Carlos (2018) Factores que intervienen en el bienestar emocional de las adolescentes embarazadas que asisten a la consulta externa del Hospital Maternidad Periférica Primero de Julio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Rosales, Roblans Arturo and Ramos Grijalva, Claudia María (2011) Repercusiones de la desnutrición en los procesos cognitivos. Estudio realizado con niños/as en las edades comprendidas de los 6 a los 10 años, que asisten al CEFE, Compassion, zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Padilla Figueroa, María Alejandra (2012) El manejo de la lateralidad en niños y niñas de 6 años en adelante. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paz Castañeda, Diana Floridalma (1999) Estudio psicológico y sociofamiliar de la familia del niño desnutrido: realizado en el área de encamamiento de nutrición del Departamento de Pediatría del Hospital de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Pichardo Ruano, Cynthia Alejandra (1999) Programa de juegos cooperativos a niños de 4-6 años y capacitación a madres en técnicas de estimulación temprana en niños de 0-2 años de la Comunidad de Palencia. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ponce Buller, Jackeline Susana (2012) Funciones psicológicas que se desarrolla en el juego tradicional y su importancia en la lectura y escritura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Chinchilla, María Anavela (1998) Análisis y diagnóstico: programa de intervención primaria en aborto en pacientes de trece a cuarenta años (13-40 años) internos en el servicio de maternidad del Hospital Nacional San Juan de Dios de Amatitlán, municipio de Amatitlán, departamento de Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Q

Quelex López, Floridalma (2007) La estimulación cerebral a través de la terapia ocupacional y recreativa en pacientes con lesión cerebral post traumática y post quirúrgica de neurocirugía del Hospital General San Juan de Dios. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad. (Unpublished)

Quiroz González, Mónica Emilia and Quiroz González, Elmer Geovanny (2014) Concentración de inmunoglobulina a secretora –IgAs- en muestras de leche materna cruda y pasteurizada: Estudio trasversal en muestras de leche madura cruda y pasteurizada, del banco de leche materna del hospital Hellen Lossi de Laugerud, Cobán Alta Verapaz, Guatemala abril - julio 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Rodas Palencia, Cintya Aracely (2016) Atención psicológica para adolescentes con embarazo precoz que acuden al Centro de Salud El Milagro. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Rubio Alemán, Ingrid (2004) La importancia del factor psicosocial dentro del crecimiento y desarrollo integral del niño. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ruiz González, Gloria Lisbet (2016) Atención individual y estimulación de las áreas de desarrollo de los niños de la Escuela Nueva Esperanza Aldea Tres Sabanas Chinautla-Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

S

Sotz Chex, Juana Celestina and Roldán de García, Ana Melida (2006) Terapia ocupacional en pacientes con síndrome de túnel del carpo. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Sánchez Monzón,, Lucita Alejandra (2011) “El procedimiento probatorio del ácido desoxirribonucleico (ADN) en los juicios ordinarios de paternidad y filiación extramatrimonial”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Torres Benavente, Gustavo Adolfo (1999) Atención a niños/as e implementación de técnicas de estimulación temprana a madres y personal de enfermería del Centro de Salud de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Y

Yoc Aguilar, Marta Isabel (2011) Programa psicológico para la prevención de las anomalías del tubo neural en la mujer adolescente de 14 a 18 años durante el embarazo en el Hospital General San Juan de dios en el año 2010. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Á

Álvarez González, Robin Alexander (2015) Caracterización epidemiológica de pacientes de bajo peso al nacer con reingreso hospitalario. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Tue Apr 23 05:23:38 2024 CST.