Alfaro de Paz, Christian Onasis (2004) El perfil de personalidad de los docentes que han laborado en el Instituto Guatemalteco Americano, por más de 6 años, como factor de predicción de arraigo en la selección de persona. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
13 T 1214.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
Determinar el perfil de personalidad de los docentes que han laborado en el Instituto Guatemalteco Americano IGA, quienes han laborado por más de seis años y han desarrollado arraigo en la institución, como factor de predicción en la selección de personal. La investigación se realizó con una muestra de catorce maestras y dieciséis maestros del departamento de cursos del IGA, comprendidos entre los veintitrés a cuarenta y ocho años de edad y más de seis años de laborar en la institución. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: cuestionario de revisado de personalidad de Eysenck (EPQ-R) a dos poblaciones: maestros quienes laboraron en la institución por más de seis años y maestros que renunciaron antes de dos años, y cuya renuncia ocurrió en los últimos tres años y entrevista. Analiza los resultados y concluye que se evidencio que tanto el perfil de personalidad, como la experiencia docente y la preparación académica, previas a laborar como maestros del departamento de cursos, son indicadores de arraigo durante la selección de personal.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Administración de recursos humanos ; Peronalidad |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 04 Sep 2020 22:34 |
Last Modified: | 04 Sep 2020 22:34 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14729 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |