La dinámica familiar y sus repercusiones psicológicas en niños entre 4 y 12 años de edad que asisten a psicoterapia a la Unidad Popular de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Escobar, Pedro José (2005) La dinámica familiar y sus repercusiones psicológicas en niños entre 4 y 12 años de edad que asisten a psicoterapia a la Unidad Popular de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1233.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (977kB)

Abstract

Comprobar que la dinámica familiar tiene repercusiones psicológicas en niños entre 4 y 12 años de edad. La investigación se realizó en el Unidad Popular de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se trabajó con una muestra aleatoria de 15 niños, 9 mujeres y 6 hombres. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevista, testimonios y pruebas psicológicas. Se analizaron los resultados y se comprobó que, que las distintas dinámicas familiares, repercuten directamente en el comportamiento de los niños a corto y largo plazo, por ser el primer ambiente donde se desenvuelven.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Familia
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Sep 2020 16:43
Last Modified: 08 Sep 2020 16:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14753

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview