Mendía Gómez, Manuel Alejandro (2005) La grafología como alternativa en la evaluación de la personalidad de estudiantes de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
13 T 1311.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (330kB) |
Abstract
Establecer la grafología como alternativa en la evaluación de la personalidad de estudiantes de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La investigación tuvo como objetivo, utilizar la prueba grafológica para investigar los rasgos de personalidad. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, hombres y mujeres, comprendidos entre 18 a 35 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: se le pidió a cada estudiante elaborar un texto de 15 - 20 líneas que es la cantidad necesaria de escritura para hacer un análisis grafológico sencillo, en una hoja tamaño carta en blanco y un lápiz No. 2 además de incluir al final del mismo su firma. Seguidamente realizaron el test M.M.P.I. versión extensa de 566 preguntas. Se contrastaron los resultados de las dos pruebas, se analizaron y se determinó que la técnica grafológica es aplicable para determinar algunos rasgos de personalidad en alumnos de la escuela de ciencias psicológicas.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Temperamento ; Grafología |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 25 Sep 2020 23:16 |
Last Modified: | 25 Sep 2020 23:16 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14831 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |