Plan de educación sexual y reproductiva con adolescentes del nivel básico que asisten al Instituto Nacional de Telesecundaria en la Aldea Suchitán y programa de motivación laboral desarrollado con los empleados de la Municipalidad de Santa Catarina Mita, Jutiapa.

Domínguez De León, Nancy Marisol (2005) Plan de educación sexual y reproductiva con adolescentes del nivel básico que asisten al Instituto Nacional de Telesecundaria en la Aldea Suchitán y programa de motivación laboral desarrollado con los empleados de la Municipalidad de Santa Catarina Mita, Jutiapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 613.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (598kB)

Abstract

Implementar un p Plan de educación sexual y reproductiva con adolescentes del nivel básico que asisten al Instituto Nacional de Telesecundaria en la Aldea Suchitán y programa de motivación laboral desarrollado con los empleados de la Municipalidad de Santa Catarina Mita, Jutiapa. El Ejercicio Profesional Supervisado se municipio de Santa Catarina Mita, Jutiapa en el período de marzo a septiembre del año 2004. Tuvo como objetivo brindar orientación y educación sexual y reproductiva adecuada a los estudiantes del ciclo básico, asimismo, contribuir a mejorar la situación laboral y el rendimiento de los empleados municipales. Para este cometido, el Ejercicio Profesional Supervisado se dividió en tres subprogramas: servicio, docencia e investigación, cada cual con sus objetivos, metodología y actividades respectivas. El subprograma de servicio: brindó ayuda terapéutica en forma de orientación y consejería a los empleados municipales. El subprograma de docencia, impartió una serie de charlas y talleres a los jóvenes del Instituto Nacional de Telesecundaria de Suchitán, se abordaron temas referentes a la sexualidad humana, debido a que muchos de estos temas no se abordan en la familia, por lo que se consideró necesario desarrollar los siguientes: diferencias, funcionamiento y cambios corporales, diferencia entre sexo y sexualidad, componentes de la sexualidad humana, embarazo y riesgos, enfermedades de transmisión sexual, y métodos de planificación familiar y prevención de E.T.S. El subprograma de investigación, identificó, por medio de un cuestionario, el nivel de motivación y los tipos de necesidades que imperaban en los trabajadores municipales para lograr armonía en el trabajo y unificar las metas individuales y organizacionales. En general, el trabajo fue satisfactorio ya que se cumplieron los objetivos propuestos al inicio, además permitió brindar un servicio humano y profesional a una de las áreas necesitadas de nuestro país. Una vez más la Universidad de San Carlos devolvió beneficios a la comunidad y permitió profundizar en la problemática actual de un grupo de sus pobladores.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Educación sexual para jóvenes ; Motivación del empleado
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.372 Educación sexual
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 02 Oct 2020 18:49
Last Modified: 02 Oct 2020 18:49
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14877

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview