Formación integral a madres de niños afiliados al Proyecto Las Rosas 3627 de la Aldea Santo Tomás Milpas Altas, Municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Departamento de Sacatepéquez con el fin de mejorar la situación familiar.

Rodríguez García, Evelyn Karina (2005) Formación integral a madres de niños afiliados al Proyecto Las Rosas 3627 de la Aldea Santo Tomás Milpas Altas, Municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Departamento de Sacatepéquez con el fin de mejorar la situación familiar. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 619.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Contribuir en la formación integral de madres de niños afiliados al Proyecto Las Rosas 3627 de la Aldea Santo Tomás Milpas Altas, Municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Departamento de Sacatepéquez con el fin de mejorar la situación familiar. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó de febrero a septiembre de 2005, en el Proyecto Las Rosas 3627 afiliado a Christian Children´s Fund. Desarrolló tres subprogramas de atención: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, tuvo el objetivo de modificar conductas de riesgo que intervienen en los procesos de salud-enfermedad, identificados durante el proceso de trabajo de Promoción y Prevención de la Salud Integral, en el Grupo de Madres que participó en los talleres de Docencia. Se atendieron familiares de las madres y personas en general que solicitarán el servicio., se utilizaron herramientas psicológicas como: la empatía, la observación y el plan psicoterapéutico, El subprograma de docencia, intervino para mejorar la salud integral de las familias del Grupo de Madres Educando con Amor. Se abordó por medio de Talleres Educativos, enfocados en el Modelo Cognitivo-Conductual. Se logró por medio de la promoción y Prevención en Salud Integral, reconocer las verdaderas necesidades de la población e intervenir positivamente en ellas. El subprograma de Investigación, buscó identificar el factor psicosocial que incide con mayor relevancia en la salud integral de las familias del grupo de Madres, que participaron en los talleres y que recibió el nombre de “Escuela de Madres Educando con Amor. Se determinó que el factor psicosocial que prevaleció fue el maltrato infantil.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología educativa ; Salud mental de la mujer ; Maltrato infantil
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 02 Oct 2020 22:18
Last Modified: 12 Oct 2022 18:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14881

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview