Efectividad del sistema de ubicación y nivelación, en los estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Ciencias Psicológicas.

Ordóñez Aldana, Ana María and Chanchavac Martínez, María Elizabeth (2004) Efectividad del sistema de ubicación y nivelación, en los estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Ciencias Psicológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1145.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (197kB)

Abstract

Comprobar la efectividad del sistema de ubicación y nivelación, en los estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Ciencias Psicológicas. El crecimiento de los centros educativos de diversificado, la masificación, repitencia y deserción en las aulas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, fue el contexto desencadenante para que durante los últimos años el proceso de ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala sufriera algunos cambios para las/los interesados en realizar estudios superiores. La muestra aleatoria estuvo representada por 82 estudiantes. Se analizaron los resultados obtenidos por el SUN de una muestra de estudiantes de Psicología que ingresaron en el año 2002. Se comparó con el rendimiento académico al finalizar el ciclo de estudios. Se realizó la correlación de dos grupos: 2002 con SUN y 1997 que careció del mismo. La principal contribución de este trabajo consistió en aportar información concerniente a la influencia que el proceso de ubicación y nivelación tiene en el rendimiento académico de los estudiantes.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Procesos cognitivos ; Estudiantes - Rendimiento académico
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Oct 2020 18:34
Last Modified: 05 Oct 2020 18:34
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14887

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview