Hernández Sánche, José Carlos (2014) Plan de mercadeo para la Panadería y Repostería Fina Enchanté con operaciones en Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
06_3607.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Para realizar el plan de mercadeo se efectuaron entrevistas y una investigación bibliográfica para recabar información sobre la situación actual del negocio. Se efectuó un análisis interno concluyendo que la fortaleza del negocio es la elaboración artesanal de sus productos y que su debilidad es la falta de servicio a domicilio. En el análisis de mercado se identificó a los principales competidores y se definió el mercado objetivo. El plan de acción propone estrategias para cada uno de los elementos de la mezcla de mercadeo, estableciendo un presupuesto para llevarlas a cabo, así como registrando la forma en la que puede ser evaluada la efectividad del plan. Se mencionan como recomendaciones: adquirir un paquete de diseño que aporte a la empresa un logo para identificarla, la implementación de servicio a domicilio y la diversificación en el portafolio de productos ofrecidos.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Microempresas ; Administración ; Negocios ; Panificadoras |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisions: | Pharmacy and Chemical School > Maestría en Administración Industrial y de Empresas de Servicios |
Depositing User: | Ligia Carolina Castro Mellado |
Date Deposited: | 08 Sep 2015 17:17 |
Last Modified: | 08 Sep 2015 17:17 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1507 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |