Plan de mercadeo para la Panadería y Repostería Fina Enchanté con operaciones en Guatemala.

Hernández Sánche, José Carlos (2014) Plan de mercadeo para la Panadería y Repostería Fina Enchanté con operaciones en Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
06_3607.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Para realizar el plan de mercadeo se efectuaron entrevistas y una investigación bibliográfica para recabar información sobre la situación actual del negocio. Se efectuó un análisis interno concluyendo que la fortaleza del negocio es la elaboración artesanal de sus productos y que su debilidad es la falta de servicio a domicilio. En el análisis de mercado se identificó a los principales competidores y se definió el mercado objetivo. El plan de acción propone estrategias para cada uno de los elementos de la mezcla de mercadeo, estableciendo un presupuesto para llevarlas a cabo, así como registrando la forma en la que puede ser evaluada la efectividad del plan. Se mencionan como recomendaciones: adquirir un paquete de diseño que aporte a la empresa un logo para identificarla, la implementación de servicio a domicilio y la diversificación en el portafolio de productos ofrecidos.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Microempresas ; Administración ; Negocios ; Panificadoras
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Pharmacy and Chemical School > Maestría en Administración Industrial y de Empresas de Servicios
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 08 Sep 2015 17:17
Last Modified: 08 Sep 2015 17:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1507

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview