Vásquez España, Luisa Jeaneth (2019) Diagnóstico ambiental y actividades de gestión ambiental desarrolladas en la finca El Cascajal S.A. municipio de Esquipulas, Chiquimula, Guatemala 2019. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.
![]() |
Text
19 IGAL EPS-3534-Vasquez.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (8MB) |
Abstract
La finca El Cascajal es una empresa dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de café de altura. La empresa se ha caracterizado por su responsabilidad ambiental, incorporando técnicas de manejo sostenible en cuanto a sus actividades productivas, con el fin de producir un café de calidad en armonía con el medio ambiente conservando la diversidad biológica y los recursos naturales. Como parte de la extensión del Centro Universitario de Oriente –CUNORI- a través del Ejercicio Profesional Supervisado, se desarrolló un diagnóstico ambiental y un plan de actividades de gestión ambiental comprendido entre febrero y julio del 2019, a través del cual se contribuyó con el manejo sustentable de la finca. Las actividades realizadas fueron enfocadas a la gestión recursos naturales mediante la elaboración de mapas temáticos de la finca, análisis de agua, emisión de GEI, capacitaciones, entre otras. Así mismo, se desarrolló la propuesta de un proyecto a nivel de prefactibilidad, para la Implementación de un del Ecoturismo Educativo en Finca El Cascajal.
Item Type: | Monograph (Technical Report) |
---|---|
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.7 Medio ambiente 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 633 Cultivos de campo y de plantación |
Divisions: | 19 Centro Universitario de Oriente - CUNORI > Ingeniería en Gestión Ambiental Local |
Depositing User: | Rossana Chau |
Date Deposited: | 16 Jul 2021 16:51 |
Last Modified: | 16 Jul 2021 16:51 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15897 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |