Diagnóstico ambiental y actividades de gestión ambiental desarrolladas en la finca El Cascajal S.A. municipio de Esquipulas, Chiquimula, Guatemala 2019.

Vásquez España, Luisa Jeaneth (2019) Diagnóstico ambiental y actividades de gestión ambiental desarrolladas en la finca El Cascajal S.A. municipio de Esquipulas, Chiquimula, Guatemala 2019. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

[img] Text
19 IGAL EPS-3534-Vasquez.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (8MB)

Abstract

La finca El Cascajal es una empresa dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de café de altura. La empresa se ha caracterizado por su responsabilidad ambiental, incorporando técnicas de manejo sostenible en cuanto a sus actividades productivas, con el fin de producir un café de calidad en armonía con el medio ambiente conservando la diversidad biológica y los recursos naturales. Como parte de la extensión del Centro Universitario de Oriente –CUNORI- a través del Ejercicio Profesional Supervisado, se desarrolló un diagnóstico ambiental y un plan de actividades de gestión ambiental comprendido entre febrero y julio del 2019, a través del cual se contribuyó con el manejo sustentable de la finca. Las actividades realizadas fueron enfocadas a la gestión recursos naturales mediante la elaboración de mapas temáticos de la finca, análisis de agua, emisión de GEI, capacitaciones, entre otras. Así mismo, se desarrolló la propuesta de un proyecto a nivel de prefactibilidad, para la Implementación de un del Ecoturismo Educativo en Finca El Cascajal.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.7 Medio ambiente
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 633 Cultivos de campo y de plantación
Divisions: 19 Centro Universitario de Oriente - CUNORI > Ingeniería en Gestión Ambiental Local
Depositing User: Rossana Chau
Date Deposited: 16 Jul 2021 16:51
Last Modified: 16 Jul 2021 16:51
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15897

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview