Influencia de las estrategias de educación ambiental implementadas con madres de familia por Organizaciones no gubernamentales: Estudio realizado en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá.

Ixcoy Sontay, Karla Jeaneth (2021) Influencia de las estrategias de educación ambiental implementadas con madres de familia por Organizaciones no gubernamentales: Estudio realizado en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. UNSPECIFIED thesis, UNSPECIFIED.

[img] Text (Tesis de licenciatura)
07-2021 KARLA JEANET IXCOY SONTAY .pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB)

Abstract

El objetivo de esta de la investigación es analizar la influencia de las estrategias de educación ambiental implementadas con las amas de casa que han participado en organizaciones no gubernamentales tales como: Amigos del Lago, Educando para conservar y Vivamos mejor; la tesis que se realizó en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. Dicha indagación posee un enfoque cualitativo por las características que presentó enfocada a 147 mujeres y la viabilidad de la aplicación de los métodos y técnicas. Los instrumentos aplicados en su momento para recabar información fueron: entrevista dirigida madres de familia del municipio de San Marcos La Laguna, así mismo la aplicación de encuestas con los representantes de las organizaciones no gubernamentales, las cuales son: Amigos del lago, Educando para conservar y Vivamos mejor, el tipo de muestreo que se utilizó fue el no probabilístico que ayudó a seleccionar a la población, la misma oportunidad de ser elegidos por la investigadora. Los hallazgos principales surgen mediante la formulación de objetivos, hipótesis y los instrumentos para establecer la influencia de las habilidades de formación ambiental implementadas con las mamás por instituciones no gubernamentales, por ende, se llega al análisis que las madres aplican las diferentes prácticas ambientales en los hogares, por ello se deduce que las mismas han influido en los conocimientos de educación en las familias. Las organizaciones hacen énfasis en la participación de las amas de casa, de igual manera buscan implementar nuevas destrezas para el involucramiento de más mujeres.

Item Type: Thesis (UNSPECIFIED)
Uncontrolled Keywords: San Marcos la Laguna Guatemala. Educación ambiental en mujeres adultas. Organizaciones no Gubernamentales. Tratamiento de residuos orgánicos e inorgánicos.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 374 Educación de adultos
Divisions: 39 Centro Universitario de Totonicapán - CUNTOTO > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Lic. Mario Santiago Perez
Date Deposited: 24 Jan 2022 19:02
Last Modified: 25 Jan 2022 21:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16462

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview