Perfil psicológico de un pederasta: el caso de José María Miculax Bux.

Villagrán Hernández, Patricia Regina and Palma Hernández, Evelyn Waleska (2011) Perfil psicológico de un pederasta: el caso de José María Miculax Bux. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T (1972).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

Identificar el perfil psicológico de un pederasta el caso de José Maria Miculax Bux. La investigación se realizó consultando, seleccionando y analizando fuentes históricas: como las piezas del expediente que están en Archivo de Tribunales, así como, periódicos, revistas y libros que se encuentran en la Hemeroteca Nacional, en los que existen registros de la vida y los hechos delictivos que Jose Marfa Miculax Bux realizo hasta el año de 1,946. La finalidad de este estudio fue crear el perfil psicológico, psicoanalítico del pederasta tomando como apoyo las técnicas del método biográfico para recabar y organizar la información, creando la historia clínica dinámica, para luego aplicar la técnica de análisis de contenido e identificar las características de la personalidad, desde una perspectiva psicoanalítica. Se obtuvo como resultado el perfil de la pederastia en comórbida con la sociópata, que se identificó en la personalidad de Jose Miculax. Debido a la inquietud que existe como estudiante de psicología sobre el tema de la pederastia y de cómo crear un perfil de una persona, sin contar con el sujeto de estudio y contribuir a un análisis profundo de como las experiencias traumáticas generan comportamientos patológicos que pueden poner en riesgo la vida de otras personas, se realiza la investigación para aportar información relevante sobre el tema.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Pederastia ; Miculax Bux, José María - Historia clínica
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 23 May 2022 23:07
Last Modified: 23 May 2022 23:07
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16968

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview