Función administrativa de los directores en establecimientos educativos del sector oficial. (Estudio realizado en Santo Domingo Suchitepéquez, Distrito 10-06-05)

Cubías Aguilar, Angélica Mariza (2020) Función administrativa de los directores en establecimientos educativos del sector oficial. (Estudio realizado en Santo Domingo Suchitepéquez, Distrito 10-06-05). Other thesis, USAC.

[img] Text (Tesina)
201340226.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

RESUMEN La presente investigación está destinada a dar a conocer la función administrativa de los directores, en establecimientos educativos del sector oficial. (Estudio realizado en Santo Domingo Suchitepéquez, Distrito 10-06-05). Para ello se establece como objetivo general: Determinar la función administrativa del director, ante las acciones y procesos administrativos que se desarrollan en el centro educativo y la aplicación de la legislación educativa. Para la realización de la presente investigación se utilizó la metodología cuantitativa, puesto que ésta permite obtener datos reales sobre el tema abordado, también se utilizaron otras técnicas útiles en la recolección de información, entre ellas se pueden mencionar: La observación, guías de encuestas dirigidas a docentes y directores de los diferentes centros educativos, las cuales permitieron obtener resultados concretos. La investigación desarrollada permitió, evidenciar el conocimiento de los directores, respecto a los diferentes procesos administrativos, así como la aplicación de las leyes, en la ejecución de actividades docentes y administrativas, bajo el control y orientación del director del establecimiento.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22 Tesina (999)Aedu
Uncontrolled Keywords: Administración Educativa, Proceso administrativo, Roles del director, Educación
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 02 Jun 2022 20:38
Last Modified: 02 Jun 2022 20:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17011

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview