Sistematización de experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS�realizado en sector Ceiba III aldea San José, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.

Santay Rivera, Pamela Denisse (2020) Sistematización de experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS�realizado en sector Ceiba III aldea San José, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

[img] Text
201345913.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

La presente sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, fue realizada en sector Ceiba III aldea San José, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Describiendo el proceso que permitió sistematizar los resultados obtenidos, puntualizando la metodología de intervención utilizada y problemas sociales del sector, así mismo ejecución de proyectos en el centro de práctica asignado. La sistematización cuenta con seis apartados: primero, contiene la fundamentación teórica, base de la investigación y las temáticas que se abordaron fueron: desarrollo, gestión, participación comunitaria, economía y ambiente. El segundo apartado se refiere a la contextualización del escenario de práctica, describiendo detalladamente las características del sector en aspectos relacionados con localización, geografía, historia, demografía, economía, organizaciones sociales e instituciones, vida cultural, vivienda, recreación, infraestructura y ambiente. El tercer apartado hace énfasis en la descripción de la experiencia, consiste en narrar el método básico de intervención en el escenario de práctica, partiendo de la inmersión, actores sociales internos y externos; individuales y colectivos, investigación operativa (diagnóstico), planificación de las acciones, ejecución y evaluación.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 022Tg(1052)TS
Uncontrolled Keywords: Desarrollo, Gestión, Proceso, Participación comunitaria, COCODES
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 02 Jul 2022 16:30
Last Modified: 02 Jul 2022 16:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17055

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview