Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en aldea San Rafael Tierras del Pueblo, Mazatenango, Suchitepéquez.

López Hernández, Esmeralda (2021) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en aldea San Rafael Tierras del Pueblo, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

[img] Text
INFORME FINAL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

INTRODUCCIÓN El presente trabajo de Sistematización de Experiencias permite reconstruir intelectualmente los resultados obtenidos durante el desarrollo del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en la aldea San Rafael Tierras del Pueblo, Mazatenango Suchitepéquez, por la estudiante de la carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de Sur Occidente –CUNSUROC- de la Universidad San Carlos de Guatemala –USAC-, Esmeralda López Hernández carné 201544067, como requisito previo a sustentar el Examen General Público para optar al título de Trabajadora Social a nivel de licenciatura. La ejecución del -EPS- permitió evidenciar la importancia del componente teórico y metodológico durante el proceso, teórico porque es indispensable tener conocimientos previos a la intervención y metodológico porque es la base sistematizada del proceso es decir, para llevar un orden de actividades empleando en ella los instrumentos y técnicas necesarias para la interacción con los sujetos sociales. El trabajo consta de seis apartados, el primero contiene la fundamentación teórica que orientó el desarrollo de la práctica, donde se abordan temas como: organización comunitaria, participación social, liderazgo y capacitación. El segundo apartado describe la contextualización del escenario de práctica, indicando las características generales del contexto siendo esta aldea San Rafael Tierras del Pueblo, Mazatenango Suchitepéquez.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 022 Tg(1055)TS
Uncontrolled Keywords: Liderazgo, Capacitación, Gestión, Aldea San Rafaél Tierras del Pueblo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 03 Jul 2022 06:05
Last Modified: 03 Jul 2022 06:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17058

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview