Percepción de los alumnos de la Comunidad Educativa Kipling con respecto a la asistencia de sus padres a las sesiones grupales y las expectativas hacia padres y maestros.

Escobar Godínez, Elena Elizabeth (2011) Percepción de los alumnos de la Comunidad Educativa Kipling con respecto a la asistencia de sus padres a las sesiones grupales y las expectativas hacia padres y maestros. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EE (126).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Evidenciar la percepción de los alumnos de la Comunidad Educativa Kipling con respecto a la asistencia de sus padres a las sesiones grupales y las expectativas hacia padres y maestros. La investigación se realizó en la Comunidad Educativa Kipling, que se encuentra en la 10 Av. “A” 30-96 zona 11, ciudad capital. Atiende a niños y jóvenes quienes, en su totalidad, cuentan con modificaciones curriculares, por poseer capacidades diversas como pueden ser de lenguaje, motrices, cognitivas intelectuales etc.; los estudiantes trabajan en grupos identificados por letras, siendo éstas A, B, C, D, F, y G, cada grupo se constituye por un número de estudiantes no mayor a quince; poseen una edad cronológica y un nivel cognitivo y de funcionamiento similares. Dentro de la información obtenida durante la entrevista de conocimiento de la población se recabaron datos de género, edades, nivel funcional, años de estudio dentro de la institución, así como la asistencia de sus padres a las sesiones grupales. El análisis de datos permitió concluir que, los estudiantes tienen una percepción desfavorable acerca de las sesiones grupales, debido a la poca información que reciben de las mismas, ya que los padres que asisten, no comparten el contenido de las mismas con sus hijos, creando en ellos ignorancia acerca de lo que son las sesiones grupales.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Educación de niños con discapacidad : Educación especial
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 27 Jul 2022 22:11
Last Modified: 27 Jul 2022 22:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17203

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview