Estudio comparativo entre el proceso de aceptación de padres de niños con discapacidad múltiple (intelectual y física) y padres de niños con discapacidad física.

García Palencia, Karin Julissa and Orellana Herberth, Rebeca Anneliesse (2011) Estudio comparativo entre el proceso de aceptación de padres de niños con discapacidad múltiple (intelectual y física) y padres de niños con discapacidad física. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EE (127).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Conocer el proceso de aceptación de la discapacidad en padres de niños con discapacidad de la Fundación Pro Bienestar del Minusválido FUNDABIEM. La población con la que se trabajó fueron padres de niños con discapacidad física y múltiple; para comparar como se da el proceso de aceptación de la discapacidad en ellos. Se realizó una investigación de tipo cualitativo por medio de estudio de casos; como instrumento se utilizó una entrevista semi-estructurada que permitió tener un diálogo con los padres por medio de preguntas generadoras. Las entrevistas se realizaron en el mes de marzo contando con el apoyo de la psicóloga de la institución para la selección de los padres, dichos casos se analizaron para conocer como se ha dado el proceso de aceptación de la discapacidad. Cada proceso de aceptación de la discapacidad de los padres tiene sus peculiaridades ya que se identifican diferencias y similitudes en el proceso, influenciado por el tipo de familia, la personalidad de los padres, apoyos familiares y sociales, nivel sociocultural y expectativas hacia el hijo con discapacidad.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Discapacidad física ; Discapacidad mental ; Niños con discapacidad - Familia
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 27 Jul 2022 22:27
Last Modified: 08 Aug 2022 17:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17204

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview