Los hermanos de los niños especiales con síndrome de Down como mediadores educativos.

Quezada Betancourth, Gardenia Alejandrina del Rocío (2011) Los hermanos de los niños especiales con síndrome de Down como mediadores educativos. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EE ( 183).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (749kB)

Abstract

Crear conciencia de las responsabilidades y obligaciones que conlleva un matrimonio, así como evidenciar las dificultades al contraer matrimonio sin estar preparado y sin tener conciencia plena de lo que se hace, esto trae consigo repercusiones emocionales como: frustración, sentimientos de culpa, baja autoestima, etc. El no darse cuenta de lo que es el matrimonio y no querer asumirlo libremente es traducido como una grave inmadurez psicológica que se entiende como una inmadurez afectiva, puesto que la persona presenta rasgos de infantilismo, inestabilidad, dependencia hacia los padres, egoísmo, inseguridad, falta de realismo, el miedo de superar las dificultades de la vida y falta de responsabilidad. El trabajo de investigación se realizó en el Tribunal Eclesiástico de Guatemala ubicado en la 7ª. Ave. 6-73, Zona 1 de esta ciudad capital con una población comprendida entre los veinte y treinta años de edad, utilizando entrevista directa, observación directa, análisis de las actas, interrogatorios de testigos y de los contrayentes, preguntas de abogados y jueces potentes.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Niños con discapacidad mental - Familia ; Educación especial
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Jul 2022 16:30
Last Modified: 29 Jul 2022 17:34
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17228

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview