Identificación de las aptitudes e intereses de los estudiantes de tercero básico, para que puedan elegir una carrera profesional

Higueros Cosajay, Vilma Yesenia (2007) Identificación de las aptitudes e intereses de los estudiantes de tercero básico, para que puedan elegir una carrera profesional. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 OVL (055).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB)

Abstract

Identificar en los estudiantes de tercero “A” sus aptitudes e intereses para que puedan elegir una carrera profesional, para ello se observaron a los estudiantes en su comportamiento dentro del aula para así poder detectar sus aptitudes e interés, así como también por medio de la aplicación de diversas pruebas psicométricas. Dando como resultado que en la mayoría de los estudiantes las habilidades que predominan son velocidad y exactitud, razonamiento abstracto y numérica en el test de Aptitudes Diferenciales, en el test de intereses ocupaciones los intereses que predominan son científicos, trabajo social y científico. En el test de valores los que predominan son teórico, económico y social y por último en el test Otis Intermedio Forma “A” el 72% de los estudiantes posee un promedio normal de inteligencia. Por lo cual podríamos aconsejar a la mayoría de los estudiantes la posibilidad que pudieran seguir la carrera de Bachillerato en Computación, un Secretariado y Oficinista y Perito Contador, que fueron las opciones más comunes dadas en el proceso de orientación vocacional por las habilidades sus intereses y por el nivel de inteligencia que poseen.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Orientación profesional ; Interés vocacional
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Aug 2022 17:24
Last Modified: 04 Aug 2022 17:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17270

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview