Higueros Cosajay, Vilma Yesenia (2007) Identificación de las aptitudes e intereses de los estudiantes de tercero básico, para que puedan elegir una carrera profesional. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.
Text
13 OVL (055).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (5MB) |
Abstract
Identificar en los estudiantes de tercero “A” sus aptitudes e intereses para que puedan elegir una carrera profesional, para ello se observaron a los estudiantes en su comportamiento dentro del aula para así poder detectar sus aptitudes e interés, así como también por medio de la aplicación de diversas pruebas psicométricas. Dando como resultado que en la mayoría de los estudiantes las habilidades que predominan son velocidad y exactitud, razonamiento abstracto y numérica en el test de Aptitudes Diferenciales, en el test de intereses ocupaciones los intereses que predominan son científicos, trabajo social y científico. En el test de valores los que predominan son teórico, económico y social y por último en el test Otis Intermedio Forma “A” el 72% de los estudiantes posee un promedio normal de inteligencia. Por lo cual podríamos aconsejar a la mayoría de los estudiantes la posibilidad que pudieran seguir la carrera de Bachillerato en Computación, un Secretariado y Oficinista y Perito Contador, que fueron las opciones más comunes dadas en el proceso de orientación vocacional por las habilidades sus intereses y por el nivel de inteligencia que poseen.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Orientación profesional ; Interés vocacional |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 04 Aug 2022 17:24 |
Last Modified: | 04 Aug 2022 17:24 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17270 |
Actions (login required)
View Item |