Como influye la autoestima en el desarrollo de la personalidad del (a) niñ@ y en su rendimiento escolar

Pablo Pérez, Sandra Patricia and Nufio Oliva, Dina María (2009) Como influye la autoestima en el desarrollo de la personalidad del (a) niñ@ y en su rendimiento escolar. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 OVL (075).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Determinar cómo influye la autoestima en el desarrollo de la personalidad del niño/a en el rendimiento escolar. La investigación se realizó en la escuela Matías de Córdoba. Se seleccionaron 11 estudiantes de 4to. Grado de primaria de ambos sexos, comprendidos entre los 9 a 11 años de edad. Los resultados de la investigación permitieron correlacionar indicadores como autoestima manifiesta por los niños trabajadores, provenientes de familias extensas y monoparentales, como estructuras disfuncionales, rígidas y patriarcales. La mayoría de los niños tienen baja autoestima que ha afectado el desarrollo académico.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Autoestima en niños ; Rendimiento académico
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Aug 2022 01:08
Last Modified: 05 Aug 2022 01:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17278

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview