Pablo Pérez, Sandra Patricia and Nufio Oliva, Dina María (2009) Como influye la autoestima en el desarrollo de la personalidad del (a) niñ@ y en su rendimiento escolar. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.
![]() |
Text
13 OVL (075).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
Determinar cómo influye la autoestima en el desarrollo de la personalidad del niño/a en el rendimiento escolar. La investigación se realizó en la escuela Matías de Córdoba. Se seleccionaron 11 estudiantes de 4to. Grado de primaria de ambos sexos, comprendidos entre los 9 a 11 años de edad. Los resultados de la investigación permitieron correlacionar indicadores como autoestima manifiesta por los niños trabajadores, provenientes de familias extensas y monoparentales, como estructuras disfuncionales, rígidas y patriarcales. La mayoría de los niños tienen baja autoestima que ha afectado el desarrollo académico.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Autoestima en niños ; Rendimiento académico |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 05 Aug 2022 01:08 |
Last Modified: | 05 Aug 2022 01:08 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17278 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |