Efectos psicológicos en la mujer víctima de violencia intrafamiliar, detectables en el proceso de selección e inserción laboral.

González Ramos, Alicia María (2009) Efectos psicológicos en la mujer víctima de violencia intrafamiliar, detectables en el proceso de selección e inserción laboral. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 OVL (082).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

Orientar a las analistas que realizan el trabajo de selección de personal para detectar problemas de violencia intrafamiliar, los cuales les impiden llevar a cabo un adecuado proceso en la entrevista de Selección a las aspirantes a puestos laborales en el Ministerio de Gobernación y sus dependencias, construir una guía práctica que oriente a las analistas de selección en casos que exista, catarsis, o cualquier manifestación que pueda entorpecer una entrevista de selección , para el efecto se elaboró un manual que contiene información sobre cómo orientar y dar seguimiento a una víctima de Violencia intrafamiliar. Se demostró que, si es efectiva la implementación del manual en el proceso de selección ya que, las personas que han llegado cargadas a veces con catarsis, se les puede orientar a dónde acudir en busca de ayuda legal, psicológica y reconocer los derechos que tienen como mujeres.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Trabajo de la mujer ; Violencia contra la mujer
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Aug 2022 18:06
Last Modified: 05 Aug 2022 18:06
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17285

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview