Arias Morales, Claudia Guadalupe and Florián De León, Lesly Yadira (2009) Deficiencia de la estimulación de las funciones básicas para el aprendizaje en niños de primaria reflejadas en el desarrollo cognoscitivo. Manual. Escuela de Ciencias Psioclógicas, Guatemala, ciudad.
![]() |
Text
13 TL(096).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4MB) |
Abstract
Estimular las funciones básicas para el aprendizaje, por medio de talleres utilizando técnicas lúdicas. La investigación se realizó con una población de niños de primaria de 6 a 12 años de edad, de la escuela oficial Urbana Mixta No. 149, 4 de Febrero. Se evidenció la deficiencia en las funciones básicas para el aprendizaje, reflejada en el desarrollo cognoscitivo. Se logró determinar las habilidades mentales y en los comportamientos de los niños, por lo que es necesario contar con herramientas que estimulan las áreas elementales que se involucran en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se obtuvieron datos observables que afirman que el programa de estimulación de las funciones básicas para el aprendizaje, es efectivo para favorecer el desarrollo cognoscitivo en los niños y niñas a nivel primario.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Psicomotricidad ; Lenguaje |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 25 Aug 2022 18:33 |
Last Modified: | 25 Aug 2022 18:33 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17327 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |