Deficiencia de la estimulación de las funciones básicas para el aprendizaje en niños de primaria reflejadas en el desarrollo cognoscitivo.

Arias Morales, Claudia Guadalupe and Florián De León, Lesly Yadira (2009) Deficiencia de la estimulación de las funciones básicas para el aprendizaje en niños de primaria reflejadas en el desarrollo cognoscitivo. Manual. Escuela de Ciencias Psioclógicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 TL(096).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Estimular las funciones básicas para el aprendizaje, por medio de talleres utilizando técnicas lúdicas. La investigación se realizó con una población de niños de primaria de 6 a 12 años de edad, de la escuela oficial Urbana Mixta No. 149, 4 de Febrero. Se evidenció la deficiencia en las funciones básicas para el aprendizaje, reflejada en el desarrollo cognoscitivo. Se logró determinar las habilidades mentales y en los comportamientos de los niños, por lo que es necesario contar con herramientas que estimulan las áreas elementales que se involucran en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se obtuvieron datos observables que afirman que el programa de estimulación de las funciones básicas para el aprendizaje, es efectivo para favorecer el desarrollo cognoscitivo en los niños y niñas a nivel primario.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Psicomotricidad ; Lenguaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Aug 2022 18:33
Last Modified: 25 Aug 2022 18:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17327

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview