Diseño de baterías de pruebas psicológicas para la selección de personal a nivel operativo, administrativo y gerencial de una empresa importadora y distribuidora en la Ciudad de Guatemala

Lemus Oliva, Darina Zuriana and Bonilla Eysen, Emily Alexandra (2011) Diseño de baterías de pruebas psicológicas para la selección de personal a nivel operativo, administrativo y gerencial de una empresa importadora y distribuidora en la Ciudad de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 OVL (120).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Diseñar una batería de pruebas psicológicas para el área operativa, administrativa y gerencial de una empresa, previo a una revisión psicométrica y lograr así un proceso efectivo de selección de personal. Se realizó un análisis sobre los perfiles de puestos y en base a ellos se eligieron los test psicológicos que proporcionen resultados confiables y válidos sobre las habilidades generales y personalidad de los candidatos para seleccionar a los más idóneos. La entrevista con el Gerente de Recursos Humanos fue la técnica que se utilizó y el instrumento que se elaboró, con el fin de recopilar toda la información necesaria para el desarrollo del proyecto; asimismo se llevó a cabo el análisis de cada uno de los puestos según el nivel al que pertenecen y de las diversas bibliografías sobre las pruebas psicológicas.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Pruebas psicológicas ; Entrevista para empleo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 30 Aug 2022 23:13
Last Modified: 30 Aug 2022 23:13
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17369

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview