“La ausencia de demandas verbales en juicios orales en el juzgado de primera instancia civil y económico coactivo del departamento de Suchitepéquez”

Túnchez González, Llilian Adriana (2021) “La ausencia de demandas verbales en juicios orales en el juzgado de primera instancia civil y económico coactivo del departamento de Suchitepéquez”. Other thesis, USAC.

[img] Text
TESIS LILIAN ADRIANA TÚNCHES GONZÁLEZ 201140293.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El Código Civil es una rama del Derecho que estudia las instituciones civiles, contiene la regulación sustantiva que estatuye los derechos y deberes de los sujetos de Derecho, en su vida y en la relación que se establece en sociedad. No importando a que estrato social pertenezca, el puesto que desempeñe en su labor, en qué condiciones viva, formas de vida, estilo de vida o ideales. El Derecho Civil permite relaciones entre el Estado y los particulares, basado en el ordenamiento a partir de regular el comportamiento de la ciudadanía, basándose en normas de carácter jurídico, que se encuentran contenidas en el Código Civil. El Derecho Procesal Civil y Mercantil es el conjunto sistematizado de normas, doctrinas y estructura jurídica que rige la efectividad de la garantía jurisdiccional, en asuntos de esta naturaleza. Con esto se permite un orden e igualdad en procedimientos legales, para hacer valer el derecho sustantivo.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 022 Tg(1100)D
Uncontrolled Keywords: Demanda, Derecho procesal, Juicio oral
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 345 Derecho penal
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 347 Procedimiento y tribunales civiles
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 348 Leyes (Estatuto), reglamentaciones, jurisprudencia
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogacia y Notariado
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 05 Sep 2022 17:44
Last Modified: 05 Sep 2022 17:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17405

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview