Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 348 Leyes (Estatuto), reglamentaciones, jurisprudencia"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | P | Q | R | S | T | V | X | Y | Á
Number of items at this level: 64.

A

Aguilar Morán, Rubén José (2021) Inconstitucionalidad por omisión debido a la falta de Legislación en el caso del Artículo 70 de la Constitución Política de la República de Guatemala. Other thesis, USAC.

Ajpop Velásquez, Edy Anibal (2021) El derecho humano de acceso al agua potable regulado por los Comités comunitarios del Municipio de Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez, Claudia Ninette (2014) Análisis jurídico de la eficacia de las conciliaciones administrativas realizadas por la Gobernación Departamental de Baja Verapaz. Other thesis, USAC, CUNOR.

Alvarez Jerez, Faryda Milagros (2018) “inclusión en la ley de la norma que regule la libertad de los padres de decidir el orden de los apellidos en la inscripción de nacimiento de un menor de edad en el registro civil de las personas, del registro nacional de las personas”. Other thesis, USAC.

Arreaga Quan,, José Alberto (2014) Reformas Constitucionales 2012; Inconveniencia de la Reforma al Artículo 208 de la Constitución Política de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arroyo Berganza, Karina Elizabeth (2016) “Análisis del marco jurídico y aplicación efectiva de las medidas de seguridad reguladas en el Decreto 22-2008 del Congreso de la república de Guatemala “Ley contra el femicidio y otras formas de violencia contra la mujer”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arévalo Alvarado, Silvia Aracely (2021) La edad como limitante para las mujeres en el acceso al trabajo, en el municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Arévalo Membreño, Christell Dayanna (2018) La creación de una coordinadora municipal interinstitucional en beneficio de la niñez y adolescencia de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

B

Bran Méndez, Regina María Eugenia (2017) Análisis de la evaluación en la aplicación de estudios de impacto ambiental aprobación en la ciudad de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Briones Argueta, Claudia María (2014) La implementación del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional en la legislación laboral guatemalteca. Other thesis, USAC, CUNOR.

C

Camó Ortega,, Paola (2020) El ciclo de la violencia en el ámbito privado como evidencia del delito de violencia contra la mujer en su manifestación. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carranza Bolaños, Vilma Lissette (2015) El conocimiento de la prueba según las reformas del proceso penal contenidas en el decreto 18-2010 del congreso de la República de Guatemala. Other thesis, USAC -CUNOR-.

Chiguil Mejía, Heidy Gabriela (2018) Análisis de la Ley de Reconciliación Nacional. Other thesis, CUNOR, USAC.

Cifuentes Calderón, Jaime Roberto (2024) “La efectividad de la implementación de la Ley de Tramitación Electrónica de Expedientes Judiciales en los Juzgados del Ramo Civil del municipio y departamento de Retalhuleu”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Contreras, Perla Anabella (2022) Informe de Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en el cantón Monte Cristo del municipio de Mazatenango Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

Cop Chávez,, Bayron Audías (2013) “Posibilidad de vulneración del principio de unidad de contexto en el derecho notarial guatemalteco, regulado en el artículo 110 del código de notariado, Decreto número 314 del Congreso de la República de Guatemala, por leyes ordinarias.”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coy Chen, Angel Luis (2015) Declaración testimonial del niño o niña de cuatro años en el proceso penal guatemalteco. Other thesis, USAC -CUNOR-.

Cú de Paz, José Arnoldo (2018) Red Social de la Policía Nacional Civil de Guatemala y su contraposición a la Carta Magna. Other thesis, CUNOR, USAC.

D

Díaz, Jorge Luis (2020) “La recepción de oficio de nuevos medios de prueba en el proceso penal guatemalteco”. Other thesis, USAC.

del Valle Estrada, Luis Emilio Estuardo (2020) El procedimiento de rectificación ante el Segundo Registro de la Propiedad, tramitado en sede departamental. Other thesis, USAC.

E

Estrada Chávez, Jackelinne María (2009) Análisis institucional de las competencias profesionales en relación a la función del psicólogo en el ámbito forense en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fernández Delgado, Marta Delia (2014) Violación a los derechos laborales constitucionales de los docentes en los establecimientos educativos privados de Cobán Alta Verapaz. Other thesis, USAC -CUNOR-.

Fuentes Gallo, Julia Janette (2018) Análisis Jurídico-Doctrinario Del Procedimiento De Destrucción de las Mercaderías de Fácil Deterioro o Descomposición que Ingresan a Guatemala por Contrabando Aduanero. Other thesis, USAC.

G

Galindo Berqueffer, Leslye Adela (2017) Regulación legal de los adendums de contratos de ejecución de obra pública, en materia de contrataciones del estado en Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Giron González, Karina Emperatriz (2020) Análisis jurídico de la implementación del procedimiento para delitos menos graves en los Juzgados de Paz. Other thesis, USAC.

Gómez Monroy, Ligia Eugenia (2016) La supremacía de la norma especial sobre la norma general en cuanto a los delitos de negación de asistencia económica y violencia económica. Other thesis, USAC -CUNOR-.

H

Hernández Leal, Bárbara María (2017) Metodología para la regularización de las tierras irregulares, declaradas por el registro de información catastral (RIC), fincas inconexas en el departamento de Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Herrera Villagrán, Kiara Veronissi (2018) “El estado de indefensión de los derechos de los menores de edad, ante el cambio de residencia por parte de los demandados, al momento de notificar la resolución que da trámite a la demanda, en los juicios orales de fijación de pensión alimenticia, promovidos a favor de menores de edad”. Other thesis, USAC.

J

Juárez Barrios, Jazmín Glaiola Friné (2018) Criterios utilizados por el Estado de Guatemala en el Control de Convencionalidad en Materia de Derechos Humanos. Other thesis, USAC.

Juárez Paiz, Anya Marisol (2021) Aplicación del principio de Constitucionalidad de presunción de inocencia en la Ley de Extinción de Dominio. Other thesis, USAC.

L

Lemus Díaz, Astrid Daniela (2018) La necesidad de incluir normativa legal en el Plan Maestro del Monumento Natural Semuc Champey. Other thesis, CUNOR, USAC.

Lorenzo Morales, Ana Virginia (2011) Análisis de la legislación que apoya la accesibilidad de las personas con discapacidad. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

M

Mejiano villagrán, Juan Carlos (2019) La responsabilidad paterna en el cumplimiento de la prestación de alimentos en el municipio de Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Milián Milián, Aura Consuelo (2015) Consecuencias de la revictimización en el proceso penal Guatemalteco en los casos de violación en Alta Verapaz. Other thesis, USAC -CUNOR-.

Mis Avila,, Flor de María (2015) Análisis jurídico de la resolución judicial que ordena el internamiento de un menor en un centro de protección. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mollinedo Veliz de Herrera, Mildred Liliana (2018) Creación de reglamento interno disciplinario para personal municipal de la Municipalidad de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Monney Luarca, Ana Claudia (2021) Criterios utilizados en la reconstrucción de hechos en los juicios ordinarios tramitados en el Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico coactivo de Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Morales Tello, Zuleyma Elizabeth (2014) La Inconstitucionalidad del artículo 22 de la ley de extinción de dominio en relación al artículo 203 dela Constitución Política de la República de Guatemala. Other thesis, USAC -CUNOR-.

P

Paau Maas, Keila Vasty (2014) Necesidad de crear una sala de la corte de apelaciones para conocer los asuntos del Juzgado de la Niñez y Adolescencia y adolescentes en conflicto con la Ley Penal en Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, USAC , CUNOR.

Pac Morales,, Pablo Saúl (2014) Rehabilitación de los reclusos en la República de Guatemala y propuesta de su mejoramiento. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Petersen Juaréz, María Alejandra Del Rosario (2015) El peritaje de suelo, subsuelo y/o minerales como medio de prueba científico dentro del proceso penal guatemalteco. Other thesis, USAC -CUNOR-.

Pop González, Karla Viviana (2018) Análisis jurídico sobre la tercerización de servicios públicos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Other thesis, CUNOR, USAC.

Pérez Rodríguez, Yasmín Yadira (2023) “Implementación de la Oralidad en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Familia del Departamento de Suchitepéquez, como Medio para Minimizar la Mora Judicial”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Pérez Tiño, Juana Regina (2014) Radio Ixchel: caso paradigmático del derecho a la comunicación en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Q

Quim Hernández, Luis Eduardo (2014) Violación al principio nullum tributum sine lege en el testimonio especial del índice del protocolo en adherir un timbre notarial de diez quetzales. Other thesis, USAC -CUNOR-.

R

Rax Rodríguez, Augusto Alexander (2017) Los amaños de partidos de fútbol federado y su repercusión jurídica dentro de las legislación guatemalteca. Other thesis, CUNOR, USAC.

Reyes Coy, Hector Abelardo (2015) La contaminación ambiental visual en el área urbana de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, USAC, CUNOR.

Rivera Laceroy, Elida Patricia (2018) “Análisis de la jurisprudencia que la Corte de Constitucionalidad de Guatemala ha fijado en relación con el auto de procesamiento”. Other thesis, USAC.

Rivera Laceroy, Elida Patricia (2018) “Análisis de la jurisprudencia que la Corte de Constitucionalidad de Guatemala ha fijado en relación con el auto de procesamiento”. Other thesis, USAC.

Rodas Franco, Christean Antonio (2021) Regulación Legal de la Figura Comercial del Socio Preferente dentro del Ordenamiento Jurídico de Guatemala. Other thesis, USAC.

Rodas Pineda, Juan Miguel (2018) La Facultad de la Inspección General de Trabajo de Suchitepéquez de Administrar Justicia, a la Luz Del Decreto 7-2017, Bajo el Análisis de los Criterios y Preceptos Constitucionales. Other thesis, USAC.

S

Sis Sandoval, Francis Marisol (2023) “Mecanismos del Estado de Guatemala para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Sánchez Monzón,, Mercedes Carlisle (2012) “Aplicabilidad de la criminalística en la averiguación de la comisión de delitos de acción pública dentro del proceso penal guatemalteco”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Tení Aguayo, Jaime Noel (2015) El incumplimiento a la política nacional para el manejo integral de los residuos y desechos sólidos por los entes ejecutores en Alta Verapaz. Other thesis, USAC, CUNOR.

Trujillo Muñoz, Luis Angel (2017) La implementación de la prueba de alcoholemia en materia de tránsito en Guatemala. Other thesis, CUNOR, USAC.

Túnchez González, Llilian Adriana (2021) “La ausencia de demandas verbales en juicios orales en el juzgado de primera instancia civil y económico coactivo del departamento de Suchitepéquez”. Other thesis, USAC.

V

Vallejos Armas, Juan Luis (2018) La Necesidad De Regular El Período Pre Y Post Paternal. Other thesis, USAC.

Velásquez Muñoz, Edgar Ernesto (2011) La antinomia dentro del Artículo 397 numeral 2) literal c) del Código de Trabajo como obstáculo para la resolución arbitral de los conflictos colectivos de carácter económico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Rodas, Pablo Roderico Waldemar (2015) Análisis jurídico--social de las medidas de protección dictadas por los jueces y destinadas a la niñez y adolescencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Sánchez, Praxer Francisco (2023) Maternidad subrogada y su práctica en materia registral en el Registro Nacional de las personas del municipio de Retalhuleu, Departamento de Retalhuleu. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

X

Xivir Gutiérrez, Josué Osberto (2020) “Incongruencia en la redacción y aplicación de la normativa contenida en la ley para el fortalecimiento de la seguridad vial”. Other thesis, USAC.

Y

Yol Maas, Lester Alejandro (2015) El crimen organizado en los delitos de enriquecimiento ilícito en Guatemala. Other thesis, USAC, CUNOR.

Yorentine Solis, Dasia Nagaly (2020) “Violación al principio Constitucional de igualdad, dentro del Procedimiento para Delitos Menos Graves. Other thesis, USAC.

Á

Ávila Cancinos, Danny Randy (2023) Aplicación efectiva del Decreto 34-2003 por la Municipalidad de San Antonio Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

This list was generated on Thu Apr 25 03:07:41 2024 CST.