Atención psicológica a los problemas emocionales de los niños que asisten al aula recurso y aula regular en las escuelas Felipa Gómez y General Arturo Guillermo de la Cruz, programa de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral EDCRI, Cobán, Alta Verapaz.

Guevara Lucas, Silvia Elizabeth (1994) Atención psicológica a los problemas emocionales de los niños que asisten al aula recurso y aula regular en las escuelas Felipa Gómez y General Arturo Guillermo de la Cruz, programa de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral EDCRI, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (105).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Brindar atención psicológica a los problemas emocionales de los niños que asisten al aula recurso y aula regular en las escuelas Felipa Gómez y General Arturo Guillermo de la Cruz, programa de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral EDCRI, Cobán, Alta Verapaz. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó del 1 de febrero al 29 de julio de 1994. Se ejecutaron tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. con el subprograma de servicio se atendió a una población de 34 niños y 4 padres. Se les brindó atención psicoterapéutica individual. Solo seis casos finalizaron el proceso. Se orientó a los padres de familia y maestros, lo que les permitió establecer una relación estrecha con vínculos de estrecha confianza. El subprograma de docencia se enfocó en cinco niveles. Se implementaron 26 actividades de formación a futuros maestros, padres de familia y docentes. La implementación teórica de las necesidades planteada, permitió el conocimiento de las diferentes problemáticas de los niños. Se brindó´ orientación a la población adolescente: estudiantes, deportista. Se atendió una población de jubilados. El subprograma de investigación permitió establecer las principales limitaciones en la aplicación de las pruebas en las áreas de corrección para niños con problemas de aprendizaje de la escuela “Flipa Gómez” y Arturo Guillermo de la Cruz”. La investigación se enfocó en la intervención de los problemas emocionales y de aprendizaje.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Niños con problemas emocionales ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 12 Sep 2022 17:19
Last Modified: 12 Sep 2022 17:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17459

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview