Orientación escolar y servicio psicológico dirigido a estudiantes, padres de familia y docentes de la Escuela Normal Rural Pedro Molina La Alameda, Chimaltenango.

Hernández Herrera, Sofía (1995) Orientación escolar y servicio psicológico dirigido a estudiantes, padres de familia y docentes de la Escuela Normal Rural Pedro Molina La Alameda, Chimaltenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (120).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Brindar orientación escolar y servicio psicológico a estudiantes, padres de familia y docentes de la Escuela Normal Rural Pedro Molina La Alameda, Chimaltenango. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó del uno de febrero al uno de julio de 1995, que tuvo el objetivo de principal contribuir en la formación integral de los adolescentes, mediate el desenvolvimiento de sus potencialidades a fin de ubicarlos adecuadamente en la sociedad. Orientar a padres de familia y maestros para mejorar el ambiente familiar y educativo en el que se desenvuelve el estudiante. Se desarrollaron tres subprogramas: servicio, docencia e investigación: En el subprograma de servicio se identificaron los problemas que presentaban los adolescentes. Se brindó orientación escolar y psicológicas a los adolescentes y al os padres de familia Se trabajó la psicoterapia individual y grupal. Se involucró a los docentes en la terapia de casos especiales. El sub programa de docencia, se enfocó en dar a conocer a los estudiantes los factores que intervienen en las relaciones interpersonales y como mejorarlas. Se les orientó para que aprendieran a majar los problemas diarios y como mejorar la comunicación. El su programa de investigación, se enfocó en

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Orientación profesional ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Sep 2022 16:12
Last Modified: 13 Sep 2022 16:12
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17492

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview