Atención psicológica a niños con problemas de aprendizaje que asisten al aula recurso de la Escuela Felipa Gómez y a niños con problemas emocionales referidos por EDECRI.

De León Soto, Shira Waleska (1995) Atención psicológica a niños con problemas de aprendizaje que asisten al aula recurso de la Escuela Felipa Gómez y a niños con problemas emocionales referidos por EDECRI. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (128).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (38MB)

Abstract

Brindar atención psicológica a niños con problemas de aprendizaje que asisten al aula recurso de la Escuela Felipa Gómez y a niños con problemas emocionales referidos por EDECRI. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó de febrero a julio de l995. Se atendieron a niñas con problemas de aprendizaje que asisten al aula Recurso de la Escuela “Felipa Gómez”, jornada vespertina y a pacientes con problemas emocionales referidos por EDECRI. Se desarrollaron tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, tuvo como objetivo, complementar las acciones pedagógicas de la escuela “Felipa Gómez”, jornada vespertina. Se evaluaron a las niñas y se le brindó tratamiento para mejorar el rendimiento académico. Se atendió a padres de las niñas del aula Recurso, en forma individual para que participaran en el proceso de enseñanza aprendizaje de las niñas. El programa de docencia, tuvo el objetivo de capacitar a estudiantes de magisterio sobre el desarrollo normal del niño de 6 a 12 años de edad, para que en el desempeño de su ejercicio profesional tengan una base para identificar las necesidades s de aprendizaje de los alumnos. Se contribuyó a mejorar las relaciones interpersonales entre estudiantes, por medio de charlas, talleres y desarrollo de temas que favorecieron la unión del grupo. Con el programa de investigación, se determinó los hábitos de estudio de los jóvenes de 4to. Magisterio del Instituto “Emilio Rosales Ponce”, por medio del cuestionario de hábitos. Se brindó orientación a los estudiantes sobre los hábitos de estudio, por medio de técnicas de estudio. Se proporcionaron recomendaciones para que mejoraran el rendimiento académico.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Trastornos del aprendizaje ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Sep 2022 22:59
Last Modified: 13 Sep 2022 22:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17500

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview