Aplicación de la psicología educativa en la población afiliada a la Asociación de Padres de Familia Ciudad de los Niños del Municipio de Palencia.

Miss Garzo, Mara Patricia (1995) Aplicación de la psicología educativa en la población afiliada a la Asociación de Padres de Familia Ciudad de los Niños del Municipio de Palencia. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (132).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Aplicar la psicología educativa en la población afiliada a la Asociación de Padres de Familia Ciudad de los Niños del Municipio de Palencia. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó de mayo a noviembre de 1995. Desarrollo tres subprogramas: servicio docencia e investigación. El subprograma de servicio, implemento a la población de la Escuela Tipo Federación un programa para resolver los problemas de conducta de niños que fueron referidos por problemas de aprendizaje, problemas de conducta y deficiencia mental. Se aplico el test de la figura humana y se les evaluó con Goodenough. Se trabajó con la población de niños que presentaron problemas de aprendizaje, a través de la ludoterapia y el juego. El subprograma de docencia, capacitó a los maestros de nivel primario, y padres de familia, con charlas y talleres sobre la importancia de la atención de los niños con problemas de aprendizaje, la discapacidad, así como las causas que llevan a bajar del rendimiento físico e intelectual, las actitudes que se toman para resolver los problemas. Se orientó a los maestros para ayudar a los niños con problemas de aprendizaje. El subprograma de investigación, se enfocó en detectar los ambientes escolares y familiares que influyen en el rendimiento académico de los niños, se realizó la observación, se entrevistó a maestros, se aplicó una encuesta y se brindó capacitación a los docentes por ser los que interactúan directamente con el niño. Se evidenció que es el área afectiva la que de forma directa e indirecta incide en el rendimiento académico del niño

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Problemas de aprendizaje ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 14 Sep 2022 00:02
Last Modified: 14 Sep 2022 00:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17503

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview