Ampliación diagnóstica e investigación falta de participación de la mujer Q'eqchi en la toma de decisiones para el desarrollo comunitario realizado en la Aldea de Vista Hermosa Chisec, Alta Verapaz.

Meneses Sánchez, Irma Inés (1995) Ampliación diagnóstica e investigación falta de participación de la mujer Q'eqchi en la toma de decisiones para el desarrollo comunitario realizado en la Aldea de Vista Hermosa Chisec, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (133).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Ampliar el diagnóstica e investigación de la falta de participación de la mujer Q'eqchi en la toma de decisiones para el desarrollo comunitario realizado en la Aldea de Vista Hermosa Chisec, Alta Verapaz. El ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario, realizó en el 2do. Semestre de 1994, en el municipio de Chisec, Alta Verapaz, en las aldeas: Vista Hermosa, Sejoux Xuc´tzul, coordinado y supervisado por el programa EPSUM, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se trabajó conjuntamente con estudiantes de biología ambiental, con el objetivo de evidenciar los problemas y buscar la solución. Se trabajo el proyecto de letrinización con LASF, para que toda la comunidad. Toda vez la comunidad verificaría el funcionamiento de la Letrinas Aboneras Seca Familiar (LASF) las aceptaran. Evitar la transmisión de enfermedades producidas por la contención focal. Se realizaron talleres sobre los temas de salud. Protección del suelo contra la erosión, por medio del uso de abono orgánico, elaborado con el sácate del arroz. Se mejoró los nivele de organización de las comunidades.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Mujeres en el desarrollo de la comunidad ; Psicología social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 16 Sep 2022 21:32
Last Modified: 16 Sep 2022 21:32
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17504

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview