Orientación psicológica a padres de familia y atención integral a niños con maltrato, comprendidos entre las edades de 4-7 años que asisten al Centro de Bienestar Social, zona tres en las secciones de preescolar I, II y preparatoria.

Tezo Rojas, Mario (1995) Orientación psicológica a padres de familia y atención integral a niños con maltrato, comprendidos entre las edades de 4-7 años que asisten al Centro de Bienestar Social, zona tres en las secciones de preescolar I, II y preparatoria. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (134).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Brindar orientación psicológica a padres de familia y atención integral a niños con maltrato, comprendidos entre las edades de 4-7 años. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó el Centro de Bienestar Social, de la zona 3 de la ciudad, Atienden niños de la sección preescolar I y II y preparatoria. El proyecto se realizó a través de tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: brindó atenciones psicológicas en forma individual y grupal a padres de familia, niños y personal de la institución. El subprograma de docencia, se enfocó al personal que labora en la institución, padres de familia y estudiantes practicantes de psicología, se trataron temas que sugirieron de acuerdo a las necesidades de la población. El subprograma de investigación, se enfocó a los cambios de actitudes y conductas adaptativas de los padres de familia y de los niños que estuvieron en tratamiento mediante las actividades de orientación y psicoterapia, realizadas en la institución. Se utilizó la técnica de la observación en las diversas actividades realizadas. Concluye que se logró modificar las conductas inadecuadas de los padres, por medio de la terapia grupal. Mejoraron su autoestima y las relaciones interpersonales.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Abuso del niño - Aspectos psicológicos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 16 Sep 2022 21:56
Last Modified: 16 Sep 2022 21:56
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17505

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview