Atención psicopedagógica a niños asistentes al aula recurso de las Escuelas Felipa Gómez y Ricardo Anderson anexo a la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral EDECRI, Cobán, alta Verapaz.

Pineda de León, María Antonieta (1996) Atención psicopedagógica a niños asistentes al aula recurso de las Escuelas Felipa Gómez y Ricardo Anderson anexo a la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral EDECRI, Cobán, alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (142).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Brindar atención psicopedagógica a niños asistentes al aula recurso de las Escuelas Felipa Gómez y Ricardo Anderson anexo a la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral EDECRI, Cobán, alta Verapaz. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizo del 1 de marzo al 31 de agosto de 1995. Se dividió en tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó atención a a la población de niños con problemas de aprendizaje que asistían al aula recurso de la Escuela “Felipa Gómez”, jornada matutina. Se orientó a los maestros sobre los servicios que brinda la clínica para que hicieran el uso correcto, se les dio platicas sobre como obtener y llevar la hoja de referencia, como elaborar un resumen de la problemática emocional del niño. Se evaluaron con la prueba proyectiva: test de la figura humana de Elizabeth Koppitz. El subprograma de docencia, implementó platicas sobre problemas de aprendizaje y problemas emocionales para las futuras maestras. El subprograma de investigación, se enfocó en establecer la incidencia de la inmadurez grafo-perceptiva, en los niños con problemas de lector-escritura. Se realizaron actividades para aumentar el conocimiento de los maestros y personas que rodean a los niños que presentan problemas de aprendizaje, para que los estimulen adecuadamente y puedan desarrollar la madurez grafoperceptiva.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Educación especial ; Niños con problemas emocionales
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Sep 2022 00:26
Last Modified: 20 Sep 2022 00:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17524

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview