Atención psicopedagógica a niños con problemas de aprendizaje y de conducta del Proyecto de Formación y Nutrición Infantil del Centro de Desarrollo Integral Comunitario, Guajitos zona 12.

Gonón Ardón, Brenda Azucena (1996) Atención psicopedagógica a niños con problemas de aprendizaje y de conducta del Proyecto de Formación y Nutrición Infantil del Centro de Desarrollo Integral Comunitario, Guajitos zona 12. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (144).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Brindar atención psicopedagógica a niños con problemas de aprendizaje y de conducta del Proyecto de Formación y Nutrición Infantil del Centro de Desarrollo Integral Comunitario, Guajitos zona 12. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó del 3 de abril de 1995 al 03 de abril de 1996. Se desarrollaron tres subprogramas: Servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, permitió evaluar a los niños del Proyecto de Formación y Nutrición Infantil y a los niños de escuela “Canadá”, jornada vespertina, que presentaban problemas de aprendizaje y problemas de conducta, para darles el tratamiento adecuado. Se orientó a los maestros en el manejo de casos específicos en el aula, para apoyar y ayudar a los niños a superar los problemas. El subprograma de docencia: capacitó a las promotoras de salud, desarrollando actividades participativas, sobre el desarrollo del niño, identificación de problemas de aprendizaje y de conducta en el aula. Implementó el tema de manejo de Modificadores de Conducta, a los maestros y auxiliares, para saber manejar los problemas que presentan los niños. Capacitó a las promotoras en salud, en el tema de la Estimulación Temprana y elaboración de juguetes. Investigación. El subprograma de investigación: tuvo el objetivo de diagnosticar el desarrollo de los niños de los tres grupos del Proyecto de formación y Nutrición Infantil, por medio de la Escala de Desarrollo Integral, para determinar las áreas de desarrollo que necesitan ser estimuladas.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Trastornos del aprendizaje ; Desarrollo de la comunidad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Sep 2022 18:10
Last Modified: 19 Sep 2022 18:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17526

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview