Orientación psicológica y vocacional (Dirección de Bienestar Estudiantil y Educación Especial, Instituto Normal para Señoritas Centroamérica INCA).

Letona González de Estrada, María Eugenia (1996) Orientación psicológica y vocacional (Dirección de Bienestar Estudiantil y Educación Especial, Instituto Normal para Señoritas Centroamérica INCA). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (149).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Brindar orientación psicológica y vocacional. El Ejercicio Profesional supervisado, se realizó en la Dirección de Bienestar Estudiantil y Educación Especial del Instituto Normal para Señoritas Centroamérica (INCA). Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó consejo vocacional a 480 alumnas de los ciclos 1994-1995. Se les aplicó el Cuestionario de información general. El Tes Otis intermedio forma A, el Cuestionario de Intereses ocupacionales, Ficha acumulativa y el Test de Aptitudes Diferenciales. El subprograma de docencia trabajó con alumnas de primero y tercero básico el Proyecto de Inteligencia. Con las alumnas de tercero básico. Se trabajaron las lecciones 1,2,3 y 4, un total de 28 sesiones. Se brindó atención a los padres de familia, en la jornada vespertina. Se realizaron talleres. El tema que se desarrollo fue, “La comunicación entre padres e hijos”. El subprograma de investigación, aplicó el Inventario de Adaptación de la Personalidad de Bell a 348 alumnas. -Se aplico la escala que permitió ubicar el nivel de adaptación de personalidad que poseen las alumnas. Concluye que el se fortaleció el desarrollo integral de las alumnas. Se determinó que las alumnas poseen una mejora adaptación en el área social.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía ;Educación especial ; Orientación profesional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Sep 2022 21:59
Last Modified: 19 Sep 2022 21:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17529

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview