Servicio psicológico y psicopedagógico a la población atendida en la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral de Baja Verapaz -EDECRIBV-

Reyes Hernández, Aura Elizabeth (1997) Servicio psicológico y psicopedagógico a la población atendida en la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral de Baja Verapaz -EDECRIBV-. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (178).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Brindar servicio psicológico y psicopedagógico a la población atendida en la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral de Baja Verapaz -EDECRIBV. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó con el propósito de cooperar en el tratamiento de necesidades de tipo psicológicas y educativas. Se desarrollaron tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindo atención psicológica a niños, adolescentes y adultos que requirieron el servicio, a través de psicoterapia y psicopedagogía. Se implementaron aulas de educación especial para atender a profesores voluntario y madres de familia. El subprograma de docencia, brindo capacitación a los diferentes sectores de la población que tenían relación directa con los niños, para prevenir los problemas a tiempo y atender los problemas de aprendizaje. El subprograma de investigación, tuvo como objetivo, investigar el desarrollo conductual de los niños de 0 a 2 años de edad de las áreas rural, urbana y niños institucionalizados con el fin de detectar problemas de desarrollo y poder prevenirlos.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Educación especial
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Sep 2022 22:27
Last Modified: 21 Sep 2022 22:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17556

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview