Atención psicológica a niños menores de 7 años, orientación a padres de familia y madres cuidadoras del programa de hogares comunitarios de cuidado diario sector No. 1.

Herrera López de López, Ana Ligia Angélica (1997) Atención psicológica a niños menores de 7 años, orientación a padres de familia y madres cuidadoras del programa de hogares comunitarios de cuidado diario sector No. 1. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (189).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Brindar atención psicológica a niños menores de 7 años y orientación a padres de familia y madres cuidadoras del programa de hogares comunitarios de cuidado diario sector No. 1. El Ejercicio Superior Universitario se realizó del22 de junio al 22 de diciembre de 1992. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: con el objetivo de minimizar la problemática conductual observada en los niños menores de 7 años, que asisten al programa de Hogares Comunitarios de Cuidado Diario, a través de la realización de las acciones de evaluación y tratamiento psicológico. Monitorear el desarrollo de los niños. Monitorear el desarrollo de los niños a través de la aplicación de la Escala de Desarrollo integral del Niño, para saber si el desarrollo es adecuado para su edad y si necesita una nivelación. El subprograma de docencia, tuvo como objetivo modificar los patrones de crianza que afectan negativamente el desarrollo de la conducta adaptativa de los niños, por medio de la orientación a padres de familia, de carácter general e individual. Propiciar en las madres cuidadora las diversas formas de abordar a los niños que presentan problemas de conducta y desarrollo a través de la orientación grupal e individual. El subprograma de investigación, se enfoco a identificar los factores condicionantes de la problemática de las familias de niños con problemas conductuales y de desarrollo, que afectan negativamente las relaciones interpersonales que se manifiestan los Hogares Comunitarios de Cuidado Diario a través de la elaboración de un Perfil Psicosocial de las familias de niños en tratamiento.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Instituciones de cuidados infantiles
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 23 Sep 2022 21:22
Last Modified: 23 Sep 2022 21:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17578

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview