Programa de protagonismo en la niñez, capacitación a promotoras voluntarias e investigación sobre la influencia de los patrones de crianza en el comportamiento de la niña Achí, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, mayo a octubre de 1997.

Carrera Vela, Karla Amparo (1998) Programa de protagonismo en la niñez, capacitación a promotoras voluntarias e investigación sobre la influencia de los patrones de crianza en el comportamiento de la niña Achí, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, mayo a octubre de 1997. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (220).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Implementar el programa de protagonismo en la niñez, capacitación a promotoras voluntarias e investigación sobre la influencia de los patrones de crianza en el comportamiento de la niña Achí, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz. El Ejercicio Profesional supervisado se realizó de mayo a octubre de 1997. Desarrollo los subprogramas de: servicio, docencia e investigación. En el subprograma de servicio, desarrolló el programa diseñado para para contribuir al fortalecimiento de las áreas implicadas en el desarrollo psicosocial y el seguimiento del protagonismo en la niñez. Participaron 155 niños y niñas comprendidos entre los 7 a 17 años de edad. El subprograma de docencia, se enfocó en la capacitación sobre el tema de crecimiento y desarrollo normal del niño, a 25 promotores voluntarios que pertenecían a las comunidades en donde se realizó el proyecto. El subprograma de investigación, e enfocó en conocer los patrones de crianza que influyen en el comportamiento de la niña Achi. Se seleccionaron a 20 niñas comprendidas entre los 7 a 17 años de edad. Se les aplicó la técnica de observación durante la participación en el programa de protagonismo en la niñez. También se realizaron entrevistas dirigidas a padres y madres de familia para que aportaran información relacionada con los patrones de crianza, que utilizan directamente en la educación de la niña.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Patrones de crianza de niños ; Conducta infantil
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 27 Sep 2022 23:24
Last Modified: 27 Sep 2022 23:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17607

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview