Carter Moreno, Claudia Carina (1998) Orientación psicológica a los preadolescentes, adolescentes y madres sustitutas (tías) de los Hogares Santa María de Guadalupe, Santa Apolonia, Chimaltenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.
Text
13 EPS (227).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) |
Abstract
Brinda orientación psicológica a los preadolescentes, adolescentes y madres sustitutas (tías) de los Hogares Santa María de Guadalupe, Santa Apolonia, Chimaltenango. El Ejercicio profesional Supervisado, se realizó durante el segundo semestre de 1997. Desarrollo tres subprogramas: Servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: tuvo como objetivo, brindar orientación psicológica individual y grupal para fomentar un mejor concepto de sí mismos. El subprograma de docencia: tuvo como objetivo, orientar a los pre y adolescentes sobre aspectos bio-psico-sociales de la sexualidad humano, para mejorar su desarrollo cotidiano. Orientar a un grupo de tías sobre aspectos motivacionales para que puedan contar con elementos que les permitan desarrollar de una mejor forma sus funciones y contribuir vivir felices consigo mismas. El subprograma de investigación, se enfocó en identificar los factores que distorsionan o dificultan una buena comunicación intergrupal en los preadolescentes, adolescentes y tías de loa HSMS.
Item Type: | Monograph (Technical Report) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Psicología infantil ; Instituciones de cuidados infantiles |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 28 Sep 2022 22:34 |
Last Modified: | 28 Sep 2022 22:34 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17614 |
Actions (login required)
View Item |