Atención psicológica a los problemas emocionales y de orientación vocacional de los estudiantes de nivel básico y diversificado de la Escuela Particular Mixta Justo Rufino Barrios, de Puerto Barrios, Izabal

López Aragón, Alma Vanesa (1999) Atención psicológica a los problemas emocionales y de orientación vocacional de los estudiantes de nivel básico y diversificado de la Escuela Particular Mixta Justo Rufino Barrios, de Puerto Barrios, Izabal. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (237).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Brindar atención psicológica a los problemas emocionales y de orientación vocacional de los estudiantes de nivel básico y diversificado de la Escuela Particular Mixta Justo Rufino Barrios, de Puerto Barrios, Izabal. El Ejercicio Profesional Supervisado, desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: atendió a los estudiantes que fueron referidos por presentar problemas emocionales. Se atendió por medio de la psicoterapia individual, grupal y familiar. A algunas familias se dio terapia familiar. El subprograma de docencia: con base a las problemas y necesidades identificadas en la población de adolescentes por otros subprogramas, trabajó la prevención en salud mental de manera teórica práctica, con técnicas participativas en el desarrollo de talleres, conferencias, charlas y simposio. El subprograma de investigación: se enfocó a identificar los factores que inciden en la toma de decisiones para elegir una carrera vocacional, en los estudiantes de tercer grado básico. Se implementó plan de apoyo que incluyó las pruebas de orientación vocacional y proporcionar información necesaria.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología aplicada ; Orientación vocacional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Sep 2022 22:04
Last Modified: 29 Sep 2022 22:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17624

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview