Tercero Morales, Luddys del Carmen (1999) Programa de capacitación a promotoras de estimulación temprana, en uso práctico del material de apoyo de estimulación y traducción de la guía de estimulación al idioma Ixil e investigación sobre el análisis comparativo del nivel de desarrollo del niño que participa y no participa en el programa (Comunidad de San Juan Cotzal, El Quiché, primer semestre 1999. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.
Text
13 EPS (265).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3MB) |
Abstract
Implementar el programa de capacitación a promotoras de estimulación temprana, en uso práctico del material de apoyo de estimulación y traducción de la guía de estimulación al idioma Ixil e investigación sobre el análisis comparativo del nivel de desarrollo del niño que participa y no participa en el programa. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la comunidad de San Juan Cotzal, Quiché, de febrero a agosto de 1999. Desarrollo tres subprogramas: docencia, servicio e investigación. El subprograma de docencia: Capacitó a promotores y promotoras de Estimulación Temprana sobre el desarrollo integral del niño y la niña de 0 a 6 años de edad, para dar a conocer los factores que intervienen el desarrollo del niño. Implementar sobre el manejo de la guía de Estimulación temprana y el manual de aprestamiento para la efectividad del trabajo de las promotoras y promotores. Elaboración de material de Estimulación temprana. El subprograma de servicio: promovió la traducción de la Guía gráfica de Estimulación elabora en idioma castellano al Ixil, para el mejor conocimiento y manejo. Contribuyó a la reparación psicosocial de las poblaciones afectadas por el conflicto armado. Se realizó un folleto ilustrado sobre Estimulación temprana para fortalecer los conocimientos teóricos de los promotores y promotoras. El subprograma de investigación, realizó un análisis comparativo del desarrollo del niño y la niña que no participan en el programa de Estimulación Temprana, para establecer la efectividad y validez del programa.
Item Type: | Monograph (Technical Report) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Desarrollo infantil ; Psicología de la comunidad |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 05 Oct 2022 17:30 |
Last Modified: | 05 Oct 2022 17:30 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17655 |
Actions (login required)
View Item |