Programa de capacitación a promotoras de estimulación temprana, en uso práctico del material de apoyo de estimulación y traducción de la guía de estimulación al idioma Ixil e investigación sobre el análisis comparativo del nivel de desarrollo del niño que participa y no participa en el programa (Comunidad de San Juan Cotzal, El Quiché, primer semestre 1999

Tercero Morales, Luddys del Carmen (1999) Programa de capacitación a promotoras de estimulación temprana, en uso práctico del material de apoyo de estimulación y traducción de la guía de estimulación al idioma Ixil e investigación sobre el análisis comparativo del nivel de desarrollo del niño que participa y no participa en el programa (Comunidad de San Juan Cotzal, El Quiché, primer semestre 1999. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (265).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Implementar el programa de capacitación a promotoras de estimulación temprana, en uso práctico del material de apoyo de estimulación y traducción de la guía de estimulación al idioma Ixil e investigación sobre el análisis comparativo del nivel de desarrollo del niño que participa y no participa en el programa. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la comunidad de San Juan Cotzal, Quiché, de febrero a agosto de 1999. Desarrollo tres subprogramas: docencia, servicio e investigación. El subprograma de docencia: Capacitó a promotores y promotoras de Estimulación Temprana sobre el desarrollo integral del niño y la niña de 0 a 6 años de edad, para dar a conocer los factores que intervienen el desarrollo del niño. Implementar sobre el manejo de la guía de Estimulación temprana y el manual de aprestamiento para la efectividad del trabajo de las promotoras y promotores. Elaboración de material de Estimulación temprana. El subprograma de servicio: promovió la traducción de la Guía gráfica de Estimulación elabora en idioma castellano al Ixil, para el mejor conocimiento y manejo. Contribuyó a la reparación psicosocial de las poblaciones afectadas por el conflicto armado. Se realizó un folleto ilustrado sobre Estimulación temprana para fortalecer los conocimientos teóricos de los promotores y promotoras. El subprograma de investigación, realizó un análisis comparativo del desarrollo del niño y la niña que no participan en el programa de Estimulación Temprana, para establecer la efectividad y validez del programa.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo infantil ; Psicología de la comunidad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Oct 2022 17:30
Last Modified: 05 Oct 2022 17:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17655

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview