Programa de prevención de violencia intrafamiliar con trabajadoras comerciales del sexo y personas de la diversidad sexual usuarios/as de la Fundación Marco Antonio.

García Rodríguez, Wendy Rocío (2009) Programa de prevención de violencia intrafamiliar con trabajadoras comerciales del sexo y personas de la diversidad sexual usuarios/as de la Fundación Marco Antonio. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (811).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (785kB)

Abstract

Prevenir la violencia intrafamiliar en trabajadoras comerciales del sexo y personas de la diversidad sexual. E l Ejercicio Profesional Supervisado se realizó con la integración de dos organizaciones: Fundación Marco Antonio y el Programa de Prevención de Violencia Intrafamiliar PROPEVI. El abordaje con ambas poblaciones se elaboró bajo una estructura y metodología directriz, que son relatadas dentro del informe. La primera parte se inicia con la descripción general de los contextos de ambos grupos. La monografía del lugar describe áreas urbanas de la capital (específicamente zona 1 y 4) donde se ubican las personas a quienes se hace referencia, luego se describe la institución PROPEVI que permitió la ejecución del E.P.S.; y en base a la observación y relato de algunas de las necesidades de las poblaciones, se realiza el planteamiento del problema. El capítulo dos refiere el abordaje teórico – metodológico y los objetivos del proyecto. En el capítulo tres y cuatro se narra el proceso de integración con las trabajadoras sexuales, quienes fueron la población directa de trabajo del subprograma de servicio y las personas de la diversidad sexual quienes participaron en los subprogramas de docencia e investigación. En el capítulo de análisis y discusión de resultados, se describe desde una perspectiva crítica la sistematización de experiencias y el aprendizaje interactivo y constante que fue formándose a lo largo de los espacios de convivencia con ambas poblaciones

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología de la mujer ; Prostitución
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 363 Otros problemas y servicios sociales
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 17 Oct 2022 21:32
Last Modified: 17 Oct 2022 21:32
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17731

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview