Fortalecimiento de la salud mental de niños, niñas, adolescentes y padres de familia que asisten al Centro de Atención Psicosocial de la Asociación Nacional contra el Maltrato Infantil -CONACMI-.

Méndez López, Andrea Mishell (2011) Fortalecimiento de la salud mental de niños, niñas, adolescentes y padres de familia que asisten al Centro de Atención Psicosocial de la Asociación Nacional contra el Maltrato Infantil -CONACMI-. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (873).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (887kB)

Abstract

Fortalecer la salud mental de niños, niñas, adolescentes y padres de familia que asisten al Centro de Atención Psicosocial de la Asociación Nacional contra el Maltrato Infantil -CONACMI-. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la Asociación Nacional Contra el Maltrato Infantil –CONACMI-, ubicada en la 3ª. Avenida 11-28 zona 1. Nivel 5 Edificio Guerra, ciudad de Guatemala, Guatemala, esta es una organización No Gubernamental –ONG. Se llevaron a cabo acciones que permitieron el fortalecer el trabajo realizado en el Centro de Atención Psicosocial de CONACMI, realizadas de la mano con el equipo multidisciplinario de dicha institución. Estas acciones se realizaron en base a tres ejes de trabajo: El Servicio, en donde se trabajó directamente con la población de niños, niñas y adolescentes referidos, de manera individual a través de una terapia psicológica. La Docencia, a través de un proceso de formación se trabajó con padres y madres de familia, buscando proporcionarles herramientas que generarían un cambio en la forma de criar a sus hijos e hijas, estableciendo una vía de comunicación asertiva basada en la ternura y no en los golpes. Así mismo se realizó una investigación cualitativa, en la que se determinó que la población de adolescentes víctimas sobrevivientes de abuso sexual, no poseen un ambiente protector que promueva la Resiliencia.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Salud mental infantil ; Maltrato infantil
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Oct 2022 18:46
Last Modified: 18 Oct 2022 18:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17744

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview